Connect with us

Metrópolis

19 de septiembre primer congreso de derechos humanos Sintraunal

Published

on

Las conferencias se desarrollarán en los auditorios Julio Otero Muñoz y Roque Morelli Zárate; de esta Casa de Estudios Superiores y se esperan congregar alrededor de 300 personas de todo el país.

La Universidad del Magdalena, será sede del Primer Congreso de Derechos Humanos, el cual se desarrollará los días jueves 20 y viernes 21 de septiembre en honor a una de las víctimas de los líderes sociales, Mauricio Vélez López, (Q.E.P.D), ex Vicepresidente Nacional.

El evento contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, entre los que se destaca la Licenciada en derecho de la Universidad de Dublin Trinity College Irlanda, Keina Yoshida.

La ponente quien es experta en derecho internacional de los derechos humanos, ejerce la abogacía en el Reino Unido y también litiga frente a tribunales regionales e internacionales, disertará sobre análisis de la esclavitud moderna y los derechos laborales desde una perspectiva del Reino Unido.

En el marco de los ejes temáticos del Primer Congreso Nacional de Derechos Humanos SINTRAUNAL, se establecerán mesas de trabajo a través de las cuales los asistentes tendrán la oportunidad de compartir las experiencias en sus puestos de trabajo o como miembros de una organización sindical o social en la que haya estado involucrados sus derechos.

Sobre el apoyo entregado por parte de UNIMAGDALENA para este Congreso, el licenciado en Biología y Química Rafael De Jesús García Mercado, Presidente Nacional del Sindicato de Trabajadores Mixto de las Universidades Públicas SINTRAUNAL y Presidente de la Sub Directiva Santa Marta, manifestó. “Queremos agradecer al doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena por todo el respaldo que nos ha dado, sin este apoyo no hubiese sido posible la realización de este evento”.

Las conferencias se desarrollarán en los auditorios Julio Otero Muñoz y Roque Morelli Zárate; de esta Casa de Estudios Superiores y se esperan congregar alrededor de 300 personas de todo el país.

Entre las Instituciones de Educación Superior que han confirmado su presencia se encuentran la Universidad del Valle, de los Llanos, la Pedagógica Nacional, la de Antioquia y la Universidad Nacional de Medellín, de Manizales, Pamplona entre otras.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply