Connect with us

Metrópolis

Así se vivió el XV Simposio estudiantil Bolivariano

Published

on

Exitosa jornada educativa y cultural se vivió en la Quinta de San Pedro Alejandrino

*Durante el XV Simposio estudiantil Bolivariano organizado por la Fundación Museo Bolivariano con apoyo de la Alcaldía Distrital, cientos de estudiantes y jóvenes participaron en sus diferentes actividades.

El evento realizado el pasado viernes 21 de septiembre en la histórica Quinta de San Pedro Alejandrino, en conmemoración XV Simposio Estudiantil Bolivariano, contó con una asistencia masiva por parte de varias instituciones y planteles educativos que vinieron a participar a la jornada cultural, apoyada por la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaria de Cultura y el Fondo Distrital para la Cultura y el Arte FODCA.

la Secretaria de Cultura, Diana Viveros junto con la directora del museo, Zarita Abelló dieron apertura, con una ofrenda floral en el Altar a la Patria, seguido de unas palabras alusivas a la importancia de nuestra cultura y su valor. El objetivo de este Simposio estudiantil Bolivariano, es incentivar a los jóvenes a la lectura y a profundizar la cultura que los identifica, enseñándoles su riqueza.

 Dentro de las instalaciones del Museo Bolivariano del Arte y la Cultura, se dio el desarrollo del conservatorio estudiantil donde varios estudiantes participaron y disfrutaron de los exponentes, además de tener la oportunidad de presenciar los monumentos y reliquias que se encuentran almacenadas allí, como un tesoro invaluable de nuestra historia.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply