Connect with us

Metrópolis

A caballo regalado…

Published

on

Anuar de la Cruz

El escultor empírico Antonio Irisma, residente en el sector Rincón de Santa Cruz en el sur de la ciudad, influenciado por la admiración que siente hacía el futbolista samario Radamel Falcao García, delantero en la Association Sportive de Monaco Football Club. Les propuso a sus vecinos hacer un tributo a este As del fútbol y levantar una estatua en su honor.

Sin embargo, la estatua aún sin terminar ha dado la vuelta al mundo en diversos medios de comunicación, luego de que se filtraran por redes sociales fotos y videos de esta. Las críticas se generan basándose en que los rasgos físicos de la estatua nada tienen que ver con las fisonomías del jugador.

OPINIÓN CARIBE, visitó a este escultor magdalenense oriundo de Guacamayal para conocer de primera mano cuales fueron las motivaciones que tuvo para hacer este homenaje al ‘Tigre’ en el que no solo ha invertido tiempo y dinero, porque la obra es financiada con sus propios recursos, sino una gran ilusión de él y toda la comunidad.

“La idea nace para hacerle un homenaje a este gran hombre al cual admiro mucho por su disciplina, un hombre que a pesar que ha tenido unas adversidades no se deja vence, entonces, de qué forma podía hacer un homenaje de una forma sencilla, a través del arte, a mí se me ocurrió hacerla y le comenté a dos vecinos, inmediatamente me dijeron que sí”, Indicó Antonio Irisma.

Esta obra inició desde antes del Mundial de Rusia, pues en ese entonces su creador ya ahorraba dinero de su sueldo para construir la escultura, en la que se ha gastado unas 40 bolsas de cemento, 30 varillas de acero, gravilla y arena. La inversión hasta la fecha es de cerca de 12 millones de pesos. Y la financiación completa es de sus propios recursos y el de algunos vecinos.

“Yo sé que han pasado noticias donde han querido ponerla por debajo, pero esto es una idea mía es algo libre, es un homenaje a Falcao, cuando esté terminada se le hará saber y ojalá le guste y sería mi gran satisfacción, que el algún día venga por aquí”, señaló Irisma.

Esta obra mide 6 metros de altura, lo que refleja la majestuosidad y admiración que motivó a este escultor y a sus vecinos a rendirle este tributo al ‘Tigre’ Falcao. “Me inspiré en la imagen de Falcao cuando hace un gol y alza las manos agradeciéndole a Dios. A la mayoría de los futbolistas los hacen en una maniobra de gol, pero yo quise representarlo dando gracias a Dios. Todavía faltan unos detalles como las fisionomías de la cara para que se parezca y el público pueda quedar contento y él también”, puntualizó Irisma.

Este escultor empírico ha elaborado otras esculturas como la de un indígena arhuaco en madera que tiene en la terraza de su casa y unas manos en cemento hechas en diferentes formas y figuras que hacen las veces de bancas en el parque de su barrio, pero su obra más importante, sin duda, es la estatua del ‘Tigre’ Falcao.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply