Connect with us

Guajira

En Uribia se esperan más ayudas para los damnificados

Published

on

En Uribia, La Guajira, la lluvia ha dado una tregua de dos días, estos se han aprovechado para adelantar las labores necesarias para ayudar a los damnificados.

El alcalde de Uribia Luis Enrique Solano manifestó en diálogo con medios de comunicación que la situación se ha ido superando pero que, sin duda, lo más importante es atender a quienes perdieron sus pertenencias y no tienen con qué comer.

“Necesitamos más ayudas humanitarias para atender a quienes lo necesitan y esto es ropa, medicina, comida y elementos de primera necesidad”, indicó Luis Solano.

Además, contó que hay más de 20.000 personas damnificadas y que por esa razón los trabajos de recuperación se han intensificado para que los habitantes de esa zona puedan volver a sus viviendas.

“En el año 88 se presentó una situación similar por el desbordamiento de dos arroyos, pero hace muchos años no pasaba esto. Ya tenemos el apoyo de maquinaria y se ha hecho una gran tarea para evitar más daños”. explicó el alcalde de Uribia.

De acuerdo con el alcalde, los pronósticos indican que las lluvias continuarán en la región hasta el 15 de diciembre aunque contó que en los dos últimos días no ha caído una gota de agua.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply