Connect with us

Cultura

Por el rescate del Vallenato en Nueva Granada

Published

on

La Asociación de Afrodescendientes Nelson Mandela, Asafronelman, con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Nueva Granada, realizó la socialización e inicio del proyecto “Formación en Música Vallenata Tradicional, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación y de la Humanidad” en el Instituto Municipal de Cultura ‘Fernando Liñán Aroca’.

Este busca a través de la formación de niños, adolescentes y jóvenes en acordeón, caja y guacharaca, garantizar la sostenibilidad, preservación, apropiación y transmisión de generación en generación del vallenato clásico como legado patrimonial del país y el Caribe.

“Se necesita impulsar la conservación de nuestra tradición, esa con la que muchos hemos crecido y sentido miles de sensaciones que solo nos ha sabido brindar el vallenato en su estado más puro. Hagamos que este proyecto sea el punto de partida por el fortalecimiento patrimonial de Nueva Granada”. Mencionó Shadya Harvey, coordinadora del proyecto durante la socialización.
A su vez, presentó a los granadinos el equipo de trabajo que los acompañaría durante el desarrollo de las clases, entre ellos Dagoberto Puello y Placido Padilla, ambos reconocidos sabedores del territorio por sus 40 años de trayectoria como músicos vallenatos y transmisores del mismo. También Walter Martínez, quien tienes más de 10 años tocando acordeón y 6 años enseñando este arte a nuevas generaciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply