General
Conoce la 5 cosas que tienes en tu escritorio del trabajo que te hacen parecer poco profesional

Mejora tu productividad en el trabajo estructurando tu mesa con los objetos necesarios para desarrollar tu actividad profesional.
Los profesionales han descubierto que el orden en el trabajo puede ahorrarles mucho tiempo y preocupaciones. Cada día son más los empleados que se preocupan por la organización de su mesa de trabajo.
La oficina es un espacio pensado para la resolución de problemas acuciantes en el mundo laboral. Para esta labor los trabajadores deben saber cómo trabajar en equipo y cuidar su imagen.
El orden se hace imprescindible a la hora de atesorar las tareas dentro de la empresa. La mesa de trabajo debe contener los elementos justos para el desempeño de las labores profesionales.
Hay cosas que sobran en tu puesto de trabajo. Si eres capaz de identificarlas y prescindir de ellas verás cómo proyectas una imagen más profesional y de confianza al resto de tus compañeros de trabajo.
El orden mejorará tu productividad laboral. Solo debes analizar aquellos objetos que no aportan nada sobre la mesa de trabajo. Verás que deshacerte de ellos solo te traerá cosas buenas.
Identifica todo lo que sobre en tu mesa de trabajo
1. Notas de hace varias semanas
Las personas ordenadas suelen llevar siempre un bloc de notas donde escriben todas sus actividades pendientes. Sin embargo otros trabajadores tienen a hacinar su mesa de trabajo con notas que después no rompen, y se van acumulando. Esto da sensación de caos.
2. ¿Restos de comida?
Alguna vez te verás obligado a comer en la propia mesa de trabajo. Recuerda tirar después los restos de la comida y recoger el plato donde hayas comido. Estos, además de dar mal aspecto, suelen dejar olor a comida. Tus compañeros agradecerán que lo recojas.
3. Un calendario con gatitos
La mesa de trabajo debe de contener solo aquellos elementos que necesites para desarrollar tu actividad laboral. Tener un calendario puede ayudarte en la planificación diaria. Elige uno con un diseño neutro. Es preferible que prescindas de calendarios con imágenes soeces, o con unos gatitos. Puedes encontrar un calendario que le sea indiferente a tus compañeros de trabajo.
4. Demasiados objetos personales
Una mesa vacía facilita el trabajo. Recuerda esta premisa. Es preferible que no llenes tu espacio de trabajo con figuritas o juguetes que te gusten. No te aportarán nada en tu jornada laboral.
5. Objetos de aseo
Seguro que tu mesa de trabajo tiene unos cajones. Este espacio es perfecto para dejar el cepillo de dientes y el resto de objetos de higiene que puedes necesitar en la oficina.
/Fuente:Universia

You must be logged in to post a comment Login