Connect with us

Salud

Nueva píldora anticonceptiva masculina demuestra ser segura

Avatar

Published

on

Científicos evaluaron la tolerancia y seguridad del posible segundo ingrediente activo para la píldora anticonceptiva masculina, y los participantes no desarrollaron efectos secundarios significativos durante el estudio.

El equipo de investigadores del Instituto de Investigación Biomédica en Los Ángeles hablaron sobre sus resultados en la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología en Nueva Orleanso, EEUU.

Una vez superada esa etapa, los medicamentos deberían indicar al cerebro qué niveles de testosterona son adecuados, lo que inhibe las vías que conducen en última instancia a la producción de esperma.

Se considera que se tendría que esperar aproximadamente una década para que la anticoncepción hormonal masculina llegue al mercado.

También se concluyó que la investigación futura debe incluir estudios a más largo plazo que puedan asegurar que la producción de esperma realmente se detenga. Si bien se descubrió que los niveles de testosterona cayeron en el transcurso de un mes con la droga, la producción de esperma puede demorar varios meses./ Fuente: El Espectador

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply