Connect with us

Metrópolis

Senador Sanguino denuncia allanamiento ilegal en oficina del Alcalde ante la Procuraduría

Avatar

Published

on

El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, denunció ante la Procuraduría General de la Nación que fue allanada ilegalmente la oficina del Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

De acuerdo con la información de medios locales, 4 personas entraron esta mañana a la oficina del alcalde Martínez, sin orden de allanamiento ni autorización alguna y tomaron el disco duro del computador portátil. Además tenían equipos especializados de informática forense y no permitieron el ingreso de los secretarios municipales. Al parecer, son personas enviadas por el alcalde designado irregularmente por el Presidente Iván Duque, Andrés Rugeles.

En un vídeo grabado por funcionarios de la Alcaldía que esperaban afuera del despacho, se evidencia como las personas al interior de la oficina del Alcalde no permiten el ingreso del Personero Distrital de Santa Marta, Chadan Rosado, quien arribó al lugar al conocerse la denuncia.

Frente a esta situación, el senador de la Alianza Verde manifestó que “a todas luces este es un acto ilegal. Personas que no son funcionarios de la alcaldía y que al parecer fueron enviadas por el señor Rugeles, entran y allanan ilegalmente la oficina del Alcalde Martinez. Esto es un atropello y una arbitrariedad. Le he solicitado Procurador General, Fernando Carrillo que investigue estos hechos, que atengan contra el Estado de Derecho”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply