Connect with us

Metrópolis

¿Hasta cuándo la falta de agua en Santa Marta?

Published

on

La falta de agua potable y el colapso del sistema de alcantarillado en la ciudad de Santa Marta sigue siendo un ‘tormento’ para los ciudadanos, debido a que las casas parecen ‘desiertos’ y las calles lagunas de agua de ‘caca’, este problema evidencia que la Empresa de Servicios Públicos, Essmar y el operador Veolia no han logrado superar esta problemática en el Distrito.

Cabe recordar que hay sectores de Santa Marta que llevan más de un mes sin agua, y se les suministra por medio de carrotanques.

Quejas de los afectados 

Erika Pérez habitante del barrio Las Malvinas sostiene que “Llevamos más de un mes sin agua, eso crea problemas en la comunidad, es una burla con el pueblo. Además, nos sentimos un poco molestos con el resto de la comunidad de Santa Marta porque no solo padece Las Malvinas y sus alrededores, sino que la ciudad entera está pasando por esta situación, barrios como Chimila, San Jorge, Manzanares y nadie se pellizca”.

Esta situación que en algunos barrios ya lleva varios días y en otros meses se convierte en crisis para los habitantes, especialmente de los barrios ubicados en las laderas a donde no alcanza a llegar el agua a presión del acueducto, y el problema se les acrecienta en proporción con la sequía.

Agua de alcantarillado 

Habitantes del barrio Bastidas, denuncian que la empresa Metroagua nunca se preocupó por solucionar el problema del alcantarillado en el sector, por lo tanto, están a la espera que la empresa de servicios de acueducto y alcantarillado con su operador Veolia logren minimizar el problema del colapso de los desaguaderos, lo cual consideran que es un reto porque la situación es grave, dado que en una semana pueden rebosarse hasta cinco alcantarillas.

Luz Mary Peñaloza moradora de Simón Bolívar indicó “tenemos que hacernos sentir para que los entes de control nos den un ‘contentillo’ si esto no pasa nadie nos viene a solucionar, ya estanos cansados con esta situación, nos toca estar comprando agua y la situación económica no está bien”.

Debido a la situación, las familias de este sector señalan que han llamado a las oficinas de la empresa Veolia, quienes son lo que prestan este servicio en la ciudad y no atienden las solicitudes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply