Metrópolis
Essmar, en el ojo de la Comisión de la Moralización
El primer encuentro del alcalde encargado, Andrés Rúgeles, con los medios de comunicación local de Santa Marta, fue para informar a través de la Comisión Regional de Moralización la solicitud de actuación preventiva y disciplinaria sobre la Empresa de Servicios Públicos de la ciudad por el manejo de los recursos públicos.
Por lo anterior el presidente de la Comisión Regional de Moralización, Ricardo López, anunció la auditoría especial sobre el manejo de la Empresa de Servicios Públicos que podría entrar a manejar la operación del servicio de acueducto con la finalidad del contrato de Veolía el próximo 18 de abril, situación que aún está en estudio porque será el alcalde encargado quien tenga la última palabra.
También solicitaron autoría sobre los contratos directos que comprometieron sumas superiores a los 11 mil millones de pesos de los cuales 1.600 corresponden a publicidad. La última petición actuación preventiva y disciplinaria al empalme entre Veolia y ESSMAR.
Por su parte el alcalde (e) Andrés Rugeles expresó que en las horas de la tarde se reunirá con la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre donde se tomarán las decisiones en favor de la población que padece la crisis del agua.
Es importante recordar que la Comisión Regional de Moralización del Magdalena está constituida por la Contraloría Departamental del Magdalena, la Contraloría Distrital de Santa Martha, la Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República, la Procuraduría Regional de Magdalena, la Procuraduría Provincial de Santa Marta, la Defensoría del Pueblo y la Dirección
Seccional de Fiscalías de la Fiscalía General de la Nación; quienes están encargados de aplicar y poner en marcha los lineamientos de la Comisión Nacional de Moralización, orientados a la prevención, investigación en el Departamento.
You must be logged in to post a comment Login