Connect with us

Metrópolis

Unimagdalena rechaza atentado criminal contra uno de sus docentes

Avatar

Published

on

La Universidad del Magdalena condena de forma enérgica el atentado criminal cometido el día de ayer contra el docente de la Facultad de Ingeniería  Bienvenido Marín Zambrana, ocurrido en el sector de  Mamatoco de la ciudad de Santa Marta, cuando al parecer en medio de un atraco, delincuentes intentaron arrebatarle una suma de dinero destinada para un proyecto de investigación que él dirige, propinándole dos impactos de bala. Este tipo de ataques constituyen graves violaciones de los Derechos Humanos, teniendo en cuenta que sin duda alguna es una tentativa de homicidio.

Se trata de un acto criminal absolutamente inaceptable que va en contravía de los esfuerzos que Unimagdalena viene adelantando en la construcción de la Paz a través de la educación superior.

La Universidad del Magdalena es una institución de educación superior que forma integralmente a jóvenes de la región y el país como futuros profesionales, cuyo fin es asegurar las condiciones necesarias para el ejercicio de su labor en busca de la prosperidad personal y familiar.

Desde la Universidad, hicieron un llamado a las autoridades cívicas al igual que a las instituciones encargadas de garantizar la seguridad a los ciudadanos para redoblar esfuerzos en busca de combatir la inseguridad y la delincuencia, flagelos sociales que ayer segaron la vida de un joven artista de esta capital.

A su vez, el ente educativo expresó su solidaridad con el docente investigador Bienvenido Marín Zambrana y sus familiares, deseando su recuperación y pronto regreso a sus actividades como formador de la Institución. A su vez, reafirman su compromiso con Santa Marta, el Magdalena y el país, de continuar formando de manera integral a nuestros jóvenes por medio de la educación, a través de “Una Universidad más Incluyente e Innovadora».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply