Connect with us

Metrópolis

Oxigenan playas de Santa Marta para la temporada turística de Semana Santa

Avatar

Published

on

La eficiencia de la puesta en marcha de las seis gerencias turísticas implementadas por la Alcaldía en los últimos tres años sigue entregando resultados positivos y en la efectiva atención durante la presente temporada de Semana Santa.

Con 700 voluntarios integrado por un grupo interdisciplinario que hacen parte de apoyos transversales, se recolectaron 11,4 toneladas de inservibles y 1,5 toneladas de material aprovechable en las diversas jornadas de limpieza en donde también participó el sector privado. Este trabajo se hizo previo al inicio de la temporada. Ello sumado a la oxigenación que fueron sometidas las playas de los balnearios más concurrido por propios y visitantes.

En cuanto al flujo de visitantes y según datos suministrados por el Situr, Magdalena, Shadia Olarte, directora del Instituto Distrital de Turismo y coordinadora de general de las gerencias precisó que: “Desde el viernes hasta el martes 16 de abril, han llegado por vía aérea y terrestre 71 mil 190 visitantes y se han movilizado 87 mil 411 distribuidos así: provenientes en un 90 por ciento de Cundinamarca, Santanderes, Atlántico y Cesar y el 10 por ciento restante reparten entre visitantes internacionales llegados de Argentina, Chile, España, México y Estados Unidos, cuyos principales motivos son vacaciones y visitas a familiares y amigos”.

La funcionaria reveló que el día de mayor llegada en terminal aéreo fue el viernes 12 de abril con 3 mil 781 pasajeros, mientras que la mayor dinámica se presentó el martes 16 de abril con 12740 pasajeros, en la terminal terrestre.

Otros datos
Como coordinadora de las 6 gerencias turísticas, Olarte Pinzón detalló que “por primera vez 8 pacientes fueron atendidos en el primer día de inicio de la temporada en uno de los puntos de atención inicial de urgencia en Rodadero y Playa Blanca en articulación con la ESE Alejandro Prospero Reverend.

Que hay la disponibilidad de 21 operarios adicionales para el servicio de aseo; 2 compactadores adicionales y 1 volqueta funcionando toda la temporada. 2 frecuencias diarias para recolección de residuos en Minca, Taganga, Bello Horizonte, Pleno Mar y otros sectores de afluencia, 4 camiones a disposición para atender rebosamientos, 45 facilitadores de tránsito sumados 2 grúas con disponibilidad de 24 horas. Para brindar mayor seguridad se cuentan con 500 policías en los diferentes puntos, adjunto a 50 Policías de Turismo, así como 4 grupos motorizados del Ejército, 14 puestos de control entre el Ejército y Policía, además de la disponibilidad de 24 horas de operadores de válvulas de los sectores turísticos entre los días 14 y el 22 de abril.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply