Connect with us

Metrópolis

Una ‘dulce’ tradición que une a las abuelas en El Rodadero

Avatar

Published

on

Con el objetivo de integrar saberes y secretos de las abuelas en la tradición del dulce y dinamizar la economía en la ciudad, es importante promocionarlo ante visitantes; salvaguardando el patrimonio inmaterial del Distrito.

Conservar y preservar la gastronomía tradicional  de dulces propios de la costa caribe, además de contar con la presencia de abuelas de Cali, Medellín y Bogotá, es el reconocimiento de  identidad y cotidianidades entre los distintos sectores de la sociedad, tomando como escenario a Santa Marta, ciudad turística y cultural.

El Festival del Dulce tiene un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde en El Rodadero, en el antiguo CAI de la Policía, además ofrecerá en algunos puntos comida típica de Semana Santa, lo que también se convierte en una opción para quienes buscan en esta fecha conocer más y disfrutar de la gastronomía de esta importante época del año.

Para rescatar las tradiciones de las abuelas, este Festival cuenta con el  apoyo de entidades como Sec. De Desarrollo Económico,  Brújula Santa Marta Acodrés Capitulo Magdalena, Undeco Santa Marta, Fondo de Promoción turística, Makro, Hotel Jaba Nibue, Hotel La Ballena Azul, Hotel Bahía Taganga, Taganga Soy, Sinergia, Thui Tours, coca cola, hotel la guajira Pro-Rodadero,  Subsecretaría de  Desarrollo Rural.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply