Connect with us

Metrópolis

Essmar ha beneficiado a más de 67 mil familias con el suministro de agua

Avatar

Published

on

Llegar a todos los barrios que por la sequía no se están abasteciendo de agua, es una de las tantas tareas que liderará la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P-, desde que asumió la operación de los servicios de acueducto y alcantarillado.

En sólo dos días de operación, la empresa ha llegado a más de 67 mil familias que reportaron faltan del preciado líquido en sus hogares. Son en total 90 barrios beneficiados y 216 viajes de carro-tanques que se han realizado.

Taganga fue una de las zonas donde llegó la Essmar junto a su gerente, Ingrid Aguirre, quien diálogo con la comunidad sobre cómo la entidad recibió el servicio ante la crisis por la sequía, además de pedirles acompañamiento en esto este proceso para sacar adelante la primera empresa pública que es de los samarios.

Ariel Matos de Andreis, cabildo Gobernador de Taganga, manifestó su agradecimiento a la empresa y exaltó el trabajo que está haciendo la Essmar para superar la crisis de agua.
«Sabemos que estamos en crisis, pero vemos que la Essmar está tratando de poner la casa en orden y además, está llegando a todos los barrios que lo necesitan», dijo.

Con respecto al agua que se le suministra a Taganga, explicó que esta se deja en una alberca comunitaria y de ahí cada familia tiene derecho a cinco pimpinas que logran almacenar 25 litros, de esa forma se garantiza que todos tengan acceso al preciado líquido.

Asimismo, Mayerlin Nieto, madre líder de Taganga, manifestó: «Estamos felices por esta agua que nos ha llegado y vemos que nos han tenido en cuenta. Sabemos que no es lo correcto traer el agua en carro-tanques, pero entendemos la crisis que tenemos y exaltamos la disponibilidad de la doctora Ingrid para venir ella misma hasta nuestro barrio para abastecernos. Aquí las aguas no las traen un día sí y un día no, de esa forma tenemos como hacer las necesidades básicas del hogar», manifestó.

Es importante mencionar que, por día, la gerente de le Essmar está visitando entre dos y tres barrios, esto con el objetivo de verificar las rutas que hacen los carro-tanques y contarles a las comunidades cómo va su empresa de servicios públicos luego de asumir la prestación de agua y alcantarillado.

«Estamos en los barrios con las familias que nos les está llegando el agua por la crisis, la Essmar es una empresa de todos y que trabaja 24 horas al día. Como gerente quiero contarles a los samarios cómo estamos afrontando esta crisis y en qué va su empresa», aseguró Aguirre.

Es importante mencionar, que a los barrios están llegando sensibilizadores de la Essmar que, junto a los líderes de los sectores, organizan todo para hacer la distribución del agua casa a casa, de tal forma que todos puedan abastecerse.

Finalmente, se les lleva un mensaje de ahorro, teniendo en cuenta los déficits de más del 70% que hoy tienen los caudales de los ríos que abastecen a la ciudad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply