Connect with us

Metrópolis

Santa Marta sigue fortaleciendo su seguridad en esta Semana Mayor

Avatar

Published

on

Con el objetivo reforzar la seguridad durante lo que falta de la Semana Mayor en Santa Marta: El Distrito, la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Batallón Córdova, el Batallón de Alta Montaña y la Armada Nacional siguen adelantando positivamente operativos de control y vigilancia, especialmente en zonas turística y rurales.

Lo anterior gracias a la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, quien gestionó 500 policías y 200 soldados del Ejército quienes se encuentran en los diferentes puntos, así como a cuatro grupos motorizados del Ejército Nacional.

De acuerdo con lo manifestado por Camilo George Díaz, Secretario de Seguridad y Convivencia del Distrito, durante esta semana se han habilitado 14 puestos de control entre el Ejército y Policía, además, la disponibilidad de 24 horas de todo el pie de fuerza.

“Comprometidos con la seguridad estamos dando continuidad a las actividades preventivas. Ahora con la llegada de 40 policías más y de la mano del Ejército Nacional, le estamos dando mayor tranquilidad a los samarios y visitantes», dijo George Díaz.

Asimismo, el funcionario continuó diciendo: «Destaco el trabajo del coronel Gustavo Berdugo Garavito comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quién viene liderado estos operativos por toda la ciudad y también por el trabajo adelantado de manera articulada con: el Batallón Córdova, al mando de Teniente Coronel Jairo Mancilla y el Mayor Santos y al Batallón de Alta Montaña N°6 a cargo del coronel Javier Cuencas y el Capitán Echeverrí por su compromiso, apoyo y aporte con sus tropas a lo largo y ancho de la ciudad. De igual manera mi agradecimiento a la Armada Nacional por el magnífico trabajo que han venido realizando», Precisó.

Finalmente, el secretario de Seguridad, manifestó que los dispositivos de seguridad están activados por toda la ciudad y en todo el corredor turístico. En las zonas de playa, la autoridad bomberil ha sido vital teniendo en cuenta que vienen prestando el servicio de rescatistas.

«Avanzamos con prevención y acciones de control, desde El Rodadero junto a la Policía, Dimar y Bomberos, fue necesario suspender el despacho de lanchas con turistas hacía el sector de Playa Blanca por capacidad de carga del lugar. En lo que se refiere a la Zona Rural el Gaula Militar viene liderando campañas contra la extorsión, especialmente en Minca y Guachaca, esto en beneficio de propios y visitantes», concluyó Camilo George.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply