Connect with us

Metrópolis

Alcalde Martínez le ‘refresca la memoria’ a quienes lo señalan por escasez de agua

Published

on

Hay quiénes amnésicamente olvidan que nos entregaron en materia de agua y preguntan por qué en 7 años y 4 meses no hemos resuelto lo que otros no resolvieron en 50, les refresco la memoria.

¿Por qué en 8 años no se ha resuelto el problema de agua?

1. Porque la problemática de agua es estructural, teniendo el mismo acueducto de hace 80 años y luego de que la ciudad creciera como ha crecido, el tema no se resuelve con inversiones menores.

2. Porque NO encontramos NI Plan maestro de acueducto, NI proyecto alguno diseñado y mucho menos un centavo para ejecutar una posible solución.

3. Porque el Gobierno ciudadano recibió un operador (Metroagua) cuyo contrato se venció solo hace 2 años y le tocó al pueblo mediante acción popular sacarlo porque no se quería ir.

4. Porque la ciudad estaba hasta hace unos pocos años en quiebra y no podía ni hacer créditos y mucho menos comprometer vigencias futuras, realidad que se revirtió gracias a este modelo de gobierno y logramos saneamiento fiscal.

5. Porque después de trabajar 3 años arduamente con el Gobierno Nacional pasado, nos dejó un proyecto (APP) formulado con viabilidad técnica pero incumplió su promesa de aportar a la ciudad 1,5 billones.

6. Porque el nuevo gobierno Nacional a dicho que aportará hasta $200 mil millones a partir del 2021 y de a $20 mil por año hasta el 2031.

7. Porque a pesar de lograr vigencias futuras en el concejo en diciembre del 2018, para ejecutar proyectos que nos darán 1.200 Lts/s en el corto plazo, ahora hay actores en la ciudad que se oponen sin razón técnica.

8. Porque a pesar de la negativa del Gobierno Nacional de no hacer aportes financieros al acueducto regional, y a la negativa de los vecino de Ciénaga, el Vice ministro de agua insiste en un acueducto regional; es decir más estudios y agua nada.

9. Porque frente a la realidad fiscal del Gobierno Nacional de NO tener para aportar financieramente, parece ser qué hay actores políticos del nivel central interesados en Administrar y gestionar los $890 mil millones de los samarios además quieren entregar a un privado la operación.

10. Estas son las razones amigos por las que en 7 años 4 meses no se ha contratado una solución definitiva a la problemática de agua en Santa Marta, a pesar de haber logrado desde la salida de Metroagua inversiones por $24 mil millones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply