Connect with us

Metrópolis

Santa Marta, destino más reservado en Semana Santa

Avatar

Published

on

A pesar de la Calamidad Pública La perla superó con éxito temporada turística de Semana Mayor

Aunque la declaratoria de calamidad por falta de agua en la ciudad, pudo poner en peligro la llegada de visitantes a la Perla, los planes de contingencia y la rigurosidad con que trabajaron durante las 24 horas en los días previos y de Semana Santa, la administración distrital respondió de manera positiva a propios y visitantes.

“Fue así como Santa Marta se ubicó en el top tres de los destinos más reservados en Semana Santa según Booking.com. Santa Marta sigue siendo un destino turístico preferido por nacionales e extranjeros. A pesar de la situación de la declaración de emergencia calamidad pública por el intenso verano se cumplieron todos los planes de acción y fue una temporada positiva, que logró el viernes Santo 91 por ciento de la ocupación hotelera”, destacó Shadia Olarte directora del Instituto Distrital de Turismo y quien lideró el proceso de articulación interinstitucional que permitió mostrar la capacidad de reacción ante la difícil situación.

En total fueron 159.000 visitantes lo proyectado hasta el sábado aproximado. “Se esperaban de 110.000 a 145.000 explicó la funcionaria, al tiempo que indicio, que según los datos del aeropuerto, sin incluir el suministro del día sábado, el ingreso osciló entre 30.000 mil y 59.000 mil visitantes”.

Recordó que desde el viernes 12 de abril hasta el domingo 21 de abril se había establecido 520 vuelos, el día domingo 54 vuelos (el lunes y el domingo presentan la mayor frecuencia) En la Terminal de Transporte sin establecer aún los datos del mimo sábado se confirmó el arribo de cerca de 100.000 mil viajeros.

Resaltó que gracias al turismo náutico arribaron 669 pasajeros cruceristas y 399 tripulantes a bordo del buque Regatta de la línea Oceanía Cruises este domingo 21 de abril.

Informó, Olarte Pinzón que a Policía de Tránsito entregó un informe consolidado de lunes hasta el sábado, en donde se indica que se movilizaron 70.000 vehículos. El año anterior el ingreso fue de 30.000 automotores estimados, los que ingresaron a la ciudad.

Uno de los sitios de mayor afluencia es el Parque Tayrona, donde aún con la falta dato oficial posterior al miércoles, ya había una proyección cercana a los 30 mil y visitantes y se esperaba el ingreso de otros 20.000 mil más. “Es importante tener en cuenta que Bahía Concha suma también como parte de este destino que albergó un 47 por ciento de extranjeros, resaltó Olarte.

El reporte del Parque del Agua señala que llegaron 7.789 visitantes y que el Viernes Santo fue el día de mayor afluencia con 1.712.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply