Connect with us

Metrópolis

Alta Consejería para la Paz y el Postconflicto comprometida con la población víctima en el Distrito

Avatar

Published

on

El Centro Regional de Atención y Reparación a Víctimas –Crav- mantiene sus puertas abiertas a la población víctima del conflicto armado, para brindar una atención personalizada y de calidad.

Anabel Zúñiga, alta consejera para la Paz y el Postconflicto dijo que “le estamos brindando atención de calidad y con dignidad. Porque las victimas siempre han estado ahí, y es muy bueno que desde la Alta Consejería para la Paz y el Postconflicto quede la satisfacción de un trabajo articulado en la reparación y construcción de tejido social para con las víctimas”.

Así mismo esta dependencia ha desarrollado cursos de formación sobre acuerdos de paz y participación, responsabilidad democrática y liderazgo, cultura ciudadana, estrategias de resolución pacífica de los conflictos, paz y reconciliación.

Estas actividades son realizadas y dirigidas a las víctimas de la ciudad. Con el objetivo de brindarles información, formación y asesorías esta población, específicamente a las mujeres.

Finalmente, Anabel Zúñiga explicó “Estos talleres son encuentros en donde se trataron: los derechos sexuales y reproductivos, violencia de género, paz y reconciliación, y por último, la nutrición infantil. Todo esto debido a que la caracterización el Distrito, nos arroja que todavía hay muchas mujeres que desconocen sus derechos”.

El Centro Regional de Atención y Reparación de Victimas está ubicado en la calle 34 entre carrera 14 y 16 esquina en el barrio María Eugenia, sus horarios de atención son de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. En donde hallaran asesorías en temas referentes a los beneficios y sus derechos como víctimas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply