Connect with us

Metrópolis

Essmar implementa tecnología de punta para proceso de lectura de medidores de agua

Avatar

Published

on

Con el propósito de implementar tecnología de punta para controlar y hacer seguimiento a todos los procesos de la gestión comercial, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar E.S.P-, cuenta con un software especializado que maneja la movilidad en campo para medir en tiempo real las actividades que realizan los operarios de acuerdo a las actividades que ejecutan en terreno.

Este aplicativo comercial permite monitorear en tiempo real actividades como: atención a peticiones, quejas y reclamos, lecturas de medidores de agua, revisiones internas a predios, gestión operativa comercial e interacción en línea con la plataforma Stream Control a través de la cual se realiza seguimiento a la movilidad de los frentes operativos para garantizar la efectividad de las tareas.

Con esto, el centro de control, ubicado en la calle 14 No. 3-01, en la sede Essmar Centro, proporciona un beneficio que no se tenía con el anterior operador, obteniendo información de lecturas remotas que son asignadas de manera inteligente, tomando registros fotográficos para evitar reclamaciones en las que no se tengan evidencias.

“Hacemos análisis de los consumos y seguimiento a órdenes de trabajos por reconexión, instalación de medidores, suspensión de servicio y revisiones, entre otras actividades que nos permiten mejorar nuestra gestión comercial”, manifestó la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre.

Socialización de facturación:

Por otra parte, la empresa de acueducto y alcantarillado de Santa Marta trabaja actualmente en establecer los cronogramas para socializar la nueva facturación en los diferentes barrios de la ciudad y empezar la respectiva visita para dialogar con los samarios y explicar los componentes del nuevo diseño del recibo y la nueva tabla tarifaria con la que, como anunció Aguirre Juvinao hace unos días, se bajarán las tarifas hasta en un 20%.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply