Connect with us

Metrópolis

Se llevará acabo II Jornada de Vacunación en el Parque del Agua

Avatar

Published

on

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Salud, promueve la II Jornada Nacional de Vacunación, con el objetivo de mantener los más bajos índices de mortalidad infantil en la ciudad, que tendrá lugar este sábado en El Parque del Agua.

44 unidades vacunadoras estarán presentes en todo la zona urbana y rural de la capital del Magdalena, entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, en El Parque del Agua será el puesto principal de vacunación.

En el barrio Bastidas, la jornada de vacunación, además de ser liderada por la Cartera de Salud, contará con el apoyo de: la Empresa Social del Estado -ESE- Alejandro Próspero Reverend, entidad que administra los centros y los puestos de salud públicos samarios; EPS e IPS contributivas y subsidiadas, la Secretaría de Promoción Social y la Policía Nacional, entre otras instituciones.

La jornada de vacunación hace parte de la programación oficial de la celebración distrital del Día de la Niñez, que ese mismo sábado 27 de abril se desarrollará precisamente en el Parque del Agua, con la coordinación de la Secretaría de Promoción Social. Por ello, el ingreso a ese escenario en el horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde no tendrá costo alguno.

El secretario de Salud de Santa Marta, Julio Salas Burgos, precisó “En desarrollo de esa actividad, la jornada comprenderá una serie de actividades lúdicas e integrales en atención en salud especialmente dirigidas a la protección de la niñez y la mujer. Llevaremos toda nuestra oferta interinstitucional al servicio de toda la comunidad. El parque estará abierto a la comunidad”.

Vacunas:
Las vacunas que se aplicarán este sábado en desarrollo de la Jornada Nacional de Vacunación que se desarrollará en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas que incluye a 40 países en las que se articulan acciones para destacar la importancia de la vacunación, para promover la vacunación a la población objetivo y en especial a aquella que habita en zonas de difícil acceso, son:

BCG (Tuberculosis), HEP B (Hepatitis b), neumococo segunda dosis, Vip (contra la polio), VOP (antipoliomioletis oral), pentavalente (tosferina, difteria, tétano, polio, enfermedades invasivas),

Triple viral (sarampión rubéola y paperas (SRP), DPT (difteria, tétano y tosferina (DTaT), TdaP y Acelular gestantes: difteria, tétano y tosferina para mujeres gestantes.

Son 26 enfermedades entre las que se encuentran la neumonía, tuberculosis, polio, tétano, tosferina, hepatitis B, hepatitis A, difteria, rotavirus, sarampión, entre otras enfermedades.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply