Connect with us

Metrópolis

Uniformados de la Policía en la ‘mira’ de sus comandantes

Avatar

Published

on

Con el objetivo de acabar con los malos procedimientos, la Policía Nacional a nivel central ordenó iniciar investigaciones contra sus mismos uniformados. Todo esto teniendo en cuenta las repetidas denuncias de la ciudadanía a las líneas de emergencia, aveces sobre cobro de dinero.

En Santa Marta, el Coronel Gustavo Bergudo, quienes es el comandante de la Metropolitana, también puso en marcha la orden y empezó con la captura de dos de sus hombres. Un sargento y un patrullero adscrito a la vigilancia en la Estación del sector de Bastidas.

“Somos la autoridad y no vamos a permitir ningún tipo de corrupción. De esta forma la ciudadanía se da cuenta que estamos trabajando desde adentro para que ellos se sientan tranquilos”, expresó el Coronel Berdugo.

El oficial, manifestó, que “Seguiremos investigando porque Policía que sea sorprendido o denunciado por pedir o exigir algún tipo de dádiva, entrará en un proceso judicial”.

Finalizando, el comandante aprovechó para reiterarle la invitación a todos los samarios a que denuncien tanto de situaciones de corrupción como demás actos delictivos. “A todos por favor ayúdennos para poder actuar de forma inmediata. 123 es nuestra línea de emergencia, su información es oportuna siempre”.

Como lo informamos en El Callejero, los policías activos fueron capturados por la Sijín en el mismo comando cuando formaban.

Ambos son señalados de incurrir en el delito de concusion. De acuerdo a los términos legales, se refiere a un delito llamado exacción ilegal, es decir, cuando un funcionario público en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución, o también al cobrar más de lo que le corresponde por las funciones que realiza.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply