Connect with us

Metrópolis

En mayo inicia la ampliación de la cra. 4 de El Rodadero

Avatar

Published

on

La ampliación de la carrera 4 de El Rodadero, comenzaría trabajos físicos a finales de mayo.

Esta obra financiada por la Gobernación del Magdalena por valor de $40 mil millones, iniciará cuando este ente territorial culmine el proceso de compra de inmuebles ubicados en el trazado de la vía.

La ampliación de la Carrera Cuarta comenzará en la calle 27, seguirá por la calle 6 y pasará por las calles 9, 10 y 11, hasta llegar a la entrada principal de El Rodadero. La ciudad tendrá una vía financiada únicamente con recursos de la Gobernación del Magdalena, que moderniza la infraestructura vial y genera mayor competitividad.

“El proyecto alivia los graves problemas que reveló un estudio de tráfico realizado en el año 2016, el cual advierte que por esta arteria circulan diariamente 22.602 vehículos. La ampliación de la carretera disminuirá de 40 a 10 minutos los tiempos de traslado”, precisó Fabio Alejandro Manjarrés Pinzón, gerente de Proyectos del Departamento.

Asimismo, la Carrera Cuarta en El Rodadero está pensada para la gente, por eso tendrá pasos peatonales semaforizados inteligentes e iluminación fotovoltaica que es amigable con el medio ambiente. La obra contará con andenes construidos en loseta táctil que le aporta cualidades perceptibles que facilitan la movilidad del peatón con discapacidad visual y la del adulto mayor.

El cronograma de trabajo empezará a través del proceso de gestión predial a instancias del cual se adquirirán los 29 espacios requeridos para el trazado. En ese sentido, la Gobernación del Magdalena constituirá un equipo interdisciplinario para llevar a cabo las enajenaciones.

El proyecto de ampliación a una segunda calzada de la Carrera Cuarta en El Rodadero debe tardar 18 meses según el cronograma inicial. Con esta obra, se espera que muy pronto cambie la dinámica de la movilidad en la ciudad con el consiguiente beneficio para el desarrollo turístico de la región Caribe.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply