Connect with us

Metrópolis

La Edus socializa proyectos del Malecón de la Bahía y El Rodadero

Avatar

Published

on

La Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible –EDUS-ha venido realizando la socialización de los proyectos de intervención de los malecones de la Bahía de Santa Marta y de El Rodadero, obras que próximamente se estarán ejecutando en la ciudad.

El gerente de la EDUS, Dagoberto Ospina Ospina, informó que desde la entidad y todo el equipo de socializaciones, se ha continuado llegando a las personas que serán beneficiadas con estas propuestas y a todos los ciudadanos que transitan por estos sectores.

“Nosotros seguimos avanzando con nuestro proceso de socialización que ya está entrando en su recta final para ambas iniciativas: Malecón de la Bahía y el de El Rodadero. Ya con estas socializaciones y con otros actores puntuales estaremos a nada de poder iniciar los procesos de selección correspondiente y contratar las obras”, informó.

Es importante mencionar que en el malecón Rodrigo de Bastidas serán intervenidos 35.685 metros cuadrados, de los cuales 31.517 corresponden a área peatonal y 4.168 a área vehicular, entre la Marina de Santa Marta y el parqueadero de la Sociedad Portuaria.

Este contempla, además, la construcción de un paseo de playa, obras de alcantarillado pluvial y la reubicación de los vendedores estacionarios. Además, dijo, contará con una ciclo-ruta, módulos para restaurantes y locales comerciales, baños públicos, juegos infantiles, fuentes de agua, CAI y un escenario semicubierto.

La inversión será de 15.900 millones de pesos, los cuales serán financiados con los recursos que recibe el Distrito como contraprestación por la concesión portuaria.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply