Connect with us

Cultura

El mango y sus propiedades

Published

on

La composición del mango es distinta según la variedad que se trate, pero todos tienen en común su elevado contenido de agua. Además, aportan una cantidad importante de hidratos de carbono por lo que su valor calórico es elevado. Es rico en magnesio y en lo que a vitaminas se refiere, en provitamina A y C, tan solo 200 gramos de pulpa cubren las necesidades de una persona de dichas vitaminas.

La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El betacaroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme este lo necesita. La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Ambas vitaminas cumplen, además, una función antioxidante.

El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. Asimismo, aporta fibra que mejora el tránsito intestinal.

Conociendo todas estas propiedades, ¿no será hora de que en el departamento del Magdalena se diseñen e implementen medidas para que en su temporada no se pierda la fruta?

Un departamento debe garantizar permanentemente el servicio profesional de la asistencia técnica, además de promover la constitución y legalización de organizaciones empresariales, difundir masivamente los avances de investigación científica, pública y privada con el fin de concienciar a los actores cadena por la participación activa y permanente en pequeños, medianos y grandes productores de mango en el país.

Asimismo, se debe apoyar a los productores de mango para que controlen los ataques de plagas y enfermedades, con el objeto de mejorar las actuales condiciones de competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply