Connect with us

Metrópolis

Marcha obrera en el Día del Trabajador

Published

on

Con una participación considerable de asistentes se llevó a cabo la marcha en conmemoración por el Día de los Trabajadores de Santa Marta.

La caminata inició con la presencia de diversos sectores y grupos sociales de la ciudad y el departamento que se sumaron desde muy temprano a la jornada de conmemoración del Primero de mayo.

A lo largo de la caminata, se realizaron diversos plantones con intervenciones de grupos sindicales, sociales, políticos, estudiantiles, entre otros, que intervinieron en la actividad y que proclamaron consignas para una mejor estabilidad laboral.

Ángel Manjarrés, presidente de la Central Unida de Trabajadores del Magdalena, CUT, señaló que son varias las razones que para esta ocasión motivan esta manifestación social y ciudadana.

“En estos momentos no estamos contentos con el Plan de Desarrollo Nacional porque contiene varias reformas que nos afectan; además, continua el Gobierno dándole garantías a las multinacionales y la empresa privada, eso quiere decir, que los trabajadores vamos perdiendo terreno”, añadió el Presidente de la CUT Magdalena.

Además, explicó que están en desacuerdo con el desmonte de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, “rechazamos la violación de los acuerdos que ha pactado el gobierno con los estudiantes, los indígenas y otros sectores, especialmente con los trabajadores estatales.

La marcha estuvo conformada por las organizaciones sociales y democráticas que se sienten golpeados por el Gobierno, “las políticas no están siendo en mejoría de la clase trabajadora, por eso realizamos esta movilización”, precisó finalmente Ángel Manjarrés, presidente de la CUT Magdalena.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply