Connect with us

Metrópolis

Una conmemoración arropada bajo las sábanas de la informalidad

Avatar

Published

on

Hoy 1° de mayo se conmemora en el territorio colombiano el Día del Trabajador, sin embargo, el trabajo informal crece rápidamente y las oportunidades son cada vez más escazas.

“La discusión sobre la informalidad es urgente, es necesaria y requiere del trabajo tripartito y, casi que yo quisiera decir algo, que la mesa de concertación hay que sacarla necesariamente del debate del salario mínimo o, inclusive, de beneficios pensionales para discutir el presente y el futuro del empleo en el país”, precisó el presidente de los colombianos, Iván Duque.

Asimismo, añadió que “Colombia hoy en materia laboral son grandes y no nos digamos mentiras, ¿cuál es el mayor reto que tenemos? Una gran parte de la población en la informalidad laboral”.

Le puede interesar: Los Informales 

¿Y en Santa Marta?

En Santa Marta se escucha hablar de la informalidad, y de aquellas personas que les ofrecen comidas a precios elevados a los turistas que llegan a descansar en las playas de la ciudad.

Situación que no es para nada nueva en la ciudad y que es una problemática que ha crecido como una bola de nieve por la falta de autoridad y de medidas contundentes que ayuden a mitigar la informalidad que tanto daño le hace al sector turístico y la ciudadanía en general.

Ante la falta de una política eficiente de espacio público y generación de empleo formal en la capital del Magdalena, ciudadanos locales y venezolanos se disputan las calles para armar sus negocios improvisados, situación que sucede en las zonas turísticas y en las que no lo son también.

La falta de oportunidades laborales dignas empuja a las personas a buscar en las ventas informales, ya sean de carácter estacionario a ambulante, un medio para subsistir.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply