Connect with us

Metrópolis

Lanzan primer concurso de cortometraje en contra del plástico en Santa Marta.

Avatar

Published

on

Con el el fin de impulsar campañas de concientización ambiental, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, lanzó hoy el concurso nacional de cortometraje «Libera tu ciudad del plástico».

El concurso abre las incripciones a partir del 13 de mayo y cierra las postulaciones el 20 de Junio a las 12m.

La duración máxima de los contenidos no deben exceder los 5 minutos. Asimismo los interesados solo podrán participar con un solo producto de forma individual o grupal. La pieza audiovisual puede ser postulada sin edición profesional. Los participantes deben ser mayores de 18 años.

El concurso  consta de unos incentivos económicos para los tres mejores cortometrajes. La premiación se dará en el marco de las fiestas del mar en el mes de julio, y los  proyectos ganadores serán  expuestos en diferentes espacios de la ciudad, así como también en las salas de cine. Los jurados estarán acompañados de estudiantes del programa de Cine y audiovisuales de la Universidad del Magdalena.

«El concurso es un proyecto que está incluido dentro de las actividades de esta entidad, el cual genera conciencia ambiental, también genera una transformación en los participantes de lo que se quiere para descontaminar la ciudad. Todas las demás condiciones estarán publicadas en la página web del Dadsa a partir del lunes» dijo Wilson Rodríguez, director de la entidad.

Por otro lado, Rodríguez aprovechó la ocasión para hacer un balance de la lucha contra el plástico adelantada por el Dadsa desde octubre del año pasado, «la comunidad está respondiendo. Haremos un reconocimiento como empresas desplastificadas a algunos restaurantes que han hecho transición completa del icopor y el plástico a elementos biodegradables. Este reconocimiento va acompañado de exoneración a estos lugares de algunos impuestos».

Los organizadores del concurso esperan una participación masiva de colombianos, pero en especial de los anfitriones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply