Connect with us

Metrópolis

Por sequía en Santa Marta, prohíben ingreso de bañistas a río Manzanares y Gaira

Avatar

Published

on

El Alcalde encargado Andrés Rugeles en una rueda de prensa dio a conocer sobre el balance de la declaratoria de calamidad pública en Santa Marta a raíz de la escasez de agua.

Una de las medidas consiste en la restricción para el público a las fuentes hídricas del río Manzanares, lo mismo que en los sectores aguas arriba y aguas abajo de la captación sobre el rio Gaira. Esta restricción será entre los días sábado, domingo y festivos, durante el tiempo que se encuentre vigente la declarativa de calamidad pública.

Las acciones tomadas están dirigidas a la protección del medio ambiente, al cuidado de las fuentes de agua y a garantizar la prestación eficiente de los servicios públicos.

El Alcalde encargado Andrés Rugeles manifestó “todas las acciones y esfuerzos que se vienen tomando están dirigidos al cuidado del medio ambiente y garantizar la prestación eficiente de los servicios públicos de todos los samarios”.

El Director de acueducto de la Empresa de Servicios Públicos Essmar Enrique Saade Ropain expresó “es necesario cuidar de manera decidida y contundente todas las fuentes de agua que abastecen la ciudad, desde el mes pasado se ha implementado una serie de acciones preventivas y restrictivas, como lavado de carros, lavado de fachadas, riego de jardines, utilización de piscinas y otras actividades que se consideran de alto impacto”.

En el Plan de Acción de calamidad pública el Alcalde encargado concluyó “proteger las fuentes hídricas es primordial en este momento para el buen funcionamiento de la ciudad, las autoridades locales y la ciudadanía debemos trabajar de la mano para proteger los recursos naturales y garantizar el interés general”.

[gview file=»https://opinioncaribe.comwp-content/uploads/2019/05/DEC-095-DE-6-MAYO-2019.pdf»]

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply