Connect with us

Metrópolis

A fin de año, se abriría el telón del Teatro Santa Marta

Avatar

Published

on

La obra de restauración del Teatro Santa Marta está prevista que culmine en el mes de diciembre del año 2019. Desde este momento los samarios podrán estar seguros de que cuentan con uno de los teatros más importantes del país. Así lo manifestó el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, quien se reunió con el alcalde encargado Andrés Rugeles.

La inversión en este proyecto por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, y el Ministerio de Cultura es cerca de 30.000 millones de pesos.

En el 2018, luego de una concertación con la veeduría, el Fondo Nacional de Turismo, Fontur; Mincultura y la Contraloría, se firmó un acta de trabajo que incluye una mesa de trabajo con todos los actores involucrados, como es el caso de la Alcaldía, Gobernación, parlamentarios y al sector privado con el fin de conseguir los recursos que harían falta para culminar el proyecto.

Es importante recordar que las obras estaban paralizadas desde hace más de un año, debido a los inconvenientes presentados con el Fondo Nacional de Desarrollo, Fonade. Por esta razón es ahora Fontur quien se encuentra al frente del proyecto.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply