Connect with us

Metrópolis

De mal en peor, calidad de vida de los samarios

Avatar

Published

on

La más reciente medición de la pobreza realizada por el DANE evidencia que la brecha entre la proporción de pobres en Santa Marta y el resto del país aumentó en la última década, por lo anterior, Santa Marta Como Vamos considera que no se han generado las condiciones de productividad que permitan superar este flagelo en la ciudad.

Para el 2018, Santa Marta fue la quinta ciudad con mayor proporción de pobres en el país. En la última década la reducción que hubo fue menor al promedio del país y lejos de las ciudades que mejor desempeño registraron. Para ello, Santa Marta Como Vamos, considera que se necesita mayor efectividad en la estrategia contra la pobreza.

En el 2010, la diferencia entre la proporción de pobres en la ciudad y el país era de 3%, 8 años después ha aumentado a 6.7%. Ha habido un deterioro relativo de la calidad de vida de los samarios en comparación al resto del país.

Otras ciudades, y el resto del país en general, han sido más efectivos en reducir la pobreza en la última década. Se necesita una estrategia de reducción de pobreza basada en la generación de empleo formal y en mejorar la competitividad de la ciudad.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply