Connect with us

Metrópolis

Microtráfico, el mayor peligro para los estudiantes del colegio Juan Maiguel de Osuna

Avatar

Published

on

Estudiantes del Colegio Juan Maiguel de Osuna, se han convertido en las principales víctimas de los delincuentes y en objetivo de bandas de microtráfico del sector.

Además de robarles sus celulares y algo de dinero, los invitan a probar algún tipo de droga sintética, y a hacer parte del grupo de vendedores de este tipo de sustancia, que según los docentes, trafican en el colegio y en zonas de la institución.

Generalmente, los jóvenes de colegios públicos son el principal objetivo de estos grupos delincuencial.

«Lo que propongo es combatir el flagelo de la drogadicción y, por ende, la presencia de pandillas y vándalos en nuestras calles. No se puede permitir que quieran vender vicio a los jóvenes en las puertas de las instituciones educativas”, dijo Obed Navarro, rector de esta Institución.

A su vez, añadió: «Es necesario trabajar en conjunto con la Alcaldía, la Policía y las Juntas de Acción Comunal para cambiar la situación. Queremos que se fortalezcan los frentes de seguridad y que el policía se baje de la moto y conozca nuestros problemas en seguridad, así mismo lograr un presupuesto para mejorar el encerramiento de la institución y brindar una mayor protección a los estudiantes”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply