Connect with us

Metrópolis

41,4 % creció tráfico de pasajeros en el ‘Simón Bolívar’

Avatar

Published

on

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., informó que el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta creció un 41,4 % en tráfico de pasajeros durante el primer trimestre del 2019, en comparación al mismo periodo de 2018. Esta cifra, ubicó al terminal aéreo como el de mayor crecimiento en Colombia.

“Luego de conocer las cifras de la Aeronáutica Civil y de compararlas con las nuestras, el balance en tráfico de pasajeros es muy positivo para el aeropuerto. El comportamiento es producto del programa de Gestión de Rutas de la Concesión, el cual ha llevado a un aumento sostenido de las frecuencias de las rutas existentes y la apertura de nuevos vuelos”, explicó Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El alto ejecutivo recalcó que “comenzamos a ver los resultados de una buena gestión realizada en tema de conectividad aérea, en especial por los acuerdos alcanzados en el 2018 con las diferentes aerolíneas, Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Cámara de Comercio de Santa Marta, Cotelco capítulo Magdalena, Asociación de Empresarios del Magdalena, entre otros gremios de la región, con los cuales venimos trabajando de la mano para promover nuestro destino a nivel turístico, inversión y negocios”.

Según la Aerocivil, a nivel nacional la Concesión, que representa los aeropuertos de la red Nororiente, se ubica como la de mayor crecimiento en movilización de pasajeros para el primer trimestre de 2019 con un 22,24 %. Además, Aeropuertos de Oriente S.A.S., se encuentra como la cuarta con mayor tráfico de viajeros en el país.

“Destacamos estas cifras, las cuales nos indican que el tráfico de pasajeros continuará en ascenso durante el 2019, causando así un efecto positivo en el aspecto turístico y en el dinamismo de la economía de la región”, resaltó el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.”

La Concesión continuará con la aplicación de sus programas de ‘Gestión de Rutas’ y de ‘Un Aeropuerto Para Todos’, con el fin de seguir promoviendo a la región como un destino con una

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply