Connect with us

Metrópolis

Aguacates Hass salen desde Santa Marta con destino a Estados Unidos

Avatar

Published

on

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, autorizó los procesos de exportación de aguacate Hass con destino a los Estados Unidos de América. Las condiciones de reguardo de las bodegas ya se encuentran constatadas y listas para su ocupamiento, ubicadas en la Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta S.A.

De acuerdo con el Servicio de Inspección y Sanidad Agropecuaria de Los Estados Unidos, (Aphis) para la exportación de aguacate Hass. Las zonas de resguardo hacen referencia al área establecida que cumple requisitos técnicos y de infraestructura, para garantizar que no ingresen plagas cuarentenarias, que son objeto de control y certificación establecidas en los Planes Operacionales de Trabajo, POT.

“Con la facilitación de trámites y agilización de los procesos portuarios, le demostramos a los productores agrícolas de Colombia nuestro compromiso para aumentar las exportaciones de productos como el aguacate Hass, apetecido en el mercado de Los Estados Unidos de América y de otros países del mundo”, manifestó Deyanira Barrero León, gerente General del ICA.

Cabe resaltar que desde el 07 de agosto de 2018, al mes de abril de 2019, se han exportado 32.978 toneladas de aguacate Hass a más de 6 países del mundo.

“Este tipo de acciones permiten disminuir los costos, simplifican los procesos de exportación y dinamizan la economía nacional; por eso nos complace que, como ICA, podamos entregarles este tipo de soluciones a los 13 núcleos productivos de aguacate Hass, con los que contamos para la exportación hacia Los Estados Unidos de América, en siete departamentos del país”, expresó Diego Ricardo Rojas, subgerente de Protección Fronteriza del ICA.

El ICA, Como autoridad sanitaria, en el Puerto de Santa Marta, se encargará de la verificación y cumplimiento de los correctos procesos, teniendo en cuenta aspectos como el trasvasado de los contenedores, garantizando así la sanidad, inocuidad y calidad de la producción agrícola que llega a los diferentes mercados del mundo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply