Connect with us

Metrópolis

«Ni siquiera nos dio la cara»: Exgerente de Setp

Avatar

Published

on

Despúes de todos los cambios efectuados en la noche del pasado jueves 9 de mayo, en la Alcaldía de Santa Marta, uno de los funcionarios que fue despojado de su cargo dentro de la Administración Distrital, se pronunció sobre la ‘drástica’ decisión del Alcalde (e), Andrés Rugeles, quien se encuentran al frente de las gestiones realizadas en la ciudad.

Al menos 8 funcionarios de la Alcaldía fueron retirados de sus puestos por orden directa de Rugeles, que por medio de un comunicado a la prensa, daría a conocer posteriormente, que los reemplazos son personas ‘con perfil técnico y con experiencia’.

Frente a esta situación, Luis Guillermo Rubio, quien ejercía su labor como Gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) en la ciudad, dio detalles sobre la situación en la que él y otros funcionarios se vieron inmiscuidos al enterarse de que debían dejar sus puestos.

Rubio aseguró por medio de una entrevista ofrecida en Radio Galeón que el Alcalde (e) los citó a las seis de la tarde del mismo jueves, y se encontraron con la insubsistencia en los cargos. Para el ex funcionario, lo correcto era que el también secretario de Transparecia Presidencial, les pidiera la renuncia de manera directa: «Por respeto a nosotros como profesionales y que nos hemos comportado a la altura de nuestros cargos y con responsabilidad frente a nuestras competencias con la ciudad, lo más lógico era pedirnos la renuncia y sin ningún problema me pongo a disposición, renuncio cuando considere y hago el empalme con la persona que designe el doctor Rugeles”.

A su vez, señaló que efectivamente se lleva un proceso judicial por algunas acciones que han ocurrido dentro de las instalaciones de la Alcaldía: “Creo que es un atropello, un acoso laboral, nosotros tenemos un proceso en la Alcaldía por acoso laboral por la persecución a la que nos viene sometiendo a todo el equipo del gabinete, por los hechos que todo Colombia fue testigo, de la intervención ilegal que hicieron en el despacho y que me generan suspicacias”.

Para algunos funcionarios, todos los cambios de los que se han podido ser testigo, van ligados directamente con intereses políticos, y así lo hizo ver Guillermo Rubio, que entre otras cosas, estaba como postulado en la terna enviada por el Movimiento Político Fuerza Ciudadana al presidente de la República; Iván Duque.

«Desviar la Alcaldía», así interpreta el exgerente el objetivo de Andrés Rugeles al realizar los cambios: “esto va a tener muchas consecuencias en la dinámica que se venía desarrollando”.

Los puestos y sus respectivos funcionarios quedaron de las siguiente forma:

Oficina Jurídica: sale Adolfo Torné, entra Martha Castañeda Curvelo

 Secretaría de Hacienda: deja el cargo Jorge Agudelo Apreza y recibe la cartera Diana Milena Villalba.

 Secretaría de Planeación: sale Francisco García Rentería y asume Claudia Polo.

Sistema Estratégico de Transporte Publico SETP: sale Luis Guillermo Rubio, asume Víctor Camargo. 

Secretaría de Desarrollo Económico: sale Jorge Guevara por Jairo Amor. 

Secretaría TIC: deja el cargo Álvaro Castillo y asume Luis Clemente Martín.

Secretaría de Prensa: deja el cargo Jaime García Romero y asume como encargo temporal Camilo George.

Jefatura de Despacho: deja el cargo Paola Gutiérrez y entra Nirma Chicre.

Los nuevos funcionarios recibirán sus cargos de manera oficial en el transcurso de este viernes, 10 de mayo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply