Connect with us

Metrópolis

Comunidad de Pozos Colorados reportó mortandad de peces en El Dulcino

Avatar

Published

on

“En Pozos Colorados se murió el pescado de la laguna, pero ningún ente ha aparecido a solucionar el problema”, señaló una habitante sector, quien añadió que el olor era insoportable y peligroso para la salud de los que habitan en la zona.

“Necesitamos ayuda urgente las dos bocas de la laguna están cerradas… Ni Corpamag, ni el Dadsa hacen algo para solucionar este problema”, precisó la comunidad.

Este complejo lagunar fue declarado Área Interés Ambiental por el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el año pasado.

Le puede interesar: El Dulcino en extinción

Luís Eduardo Caicedo Campo, en ese entonces director del Dadsa, manifestó que desde el Gobierno Distrital se unirían fuerzas para preservar a este importante ecosistema natural, el cual está amenazado por las construcciones ubicadas a su alrededor, sin embargo, hoy la comunidad denunció la mortandad de peces.

Los seres vivos y microorganismos son vitales para la supervivencia humana. Los entornos húmedos son cuna de diversidad biológica, fuente de agua y hogar de innumerables especies vegetales y animales, pero en esta importante zona de la ciudad no se ha ejercido mayor control y continúa deteriorándose.

Le puede interesar: Lago El Dulcino, declarado área de interés ambiental

OPINIÓN CARIBE, denunció en la Edición 222 que el ecosistema El Dulcino empezó a deteriorarse hace muchos años, y todo se hizo bajo permisos, usurpando los derechos del lago.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply