Connect with us

Metrópolis

Congresista Hernando Guido revela supuestos intereses de Antonio Sanguino en la Alcaldía de Santa Marta

Published

on

El representante a la Cámara por el Magdalena, Hernando Guido Ponce, informó que emprenderá acciones legales en contra de senador Antonio Sanguino por sus reciente declaraciones, las cuales, habrían incurrido en injuria y calumnia, y es que el senador, afirmaría que el encuentro entre Hernando y el alcalde encargado, Andrés Rúgeles, respondería a «repartición de contratos».

Según los revelado por Hernando Guido, el verdadero interés de Sanguino de andar manifestándose en contra de la bancada del Magdalena y en favor del movimiento Fuerza Ciudadana, respondería a interés del Senador dentro de la Alcaldía con un contrato cercano a los 500 millones de pesos y qué vincularía a la esposa del senador con la administración de Rafael Martínez.

Hernando Guida aseveró que “en una concentración de los señores Caicedo y los señores de la izquierda, entre ellos el congresista de la izquierda Antonio Sanguino, en la Plaza de Bolívar. expresó unas declaraciones del senador Sanguino manifestando que nosotros teníamos intereses particulares en la contratación en Santa Marta, que seguramente nos estábamos repartiendo los contratos de esa entidad territorial y obviamente eso para nosotros es inadmisible. Estaremos presentando en los próximos días las acciones legales que correspondan referente al mencionado Senador”.

“Ahora entendemos ese afán del senador Sanguino de defender las causas del señor Martínez del señor Caicedo. El 1 de junio de 2016 el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, firmó un contrato en el cual se hace una modernización administrativa y un proceso de rediseño institucional a la Alcaldía distrital de Santa Marta”, sostuvo.

De acuerdo con el congresista, el contrato, cuyo valor es de $494.894.235 pesos, fue firmado con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y quien llevó a cabo el proyecto fue la esposa del senador Sanguino.

Guido le envió un mensaje al senador del Partido Verde: “Ni somos ni nos parecemos a lo que usted representa”.

Además, puntualizó que “él (Sanguino) tendrá que demostrar ante la Corte Suprema que nosotros, en esa reunión con el señor Rugeles, nos estábamos despachando, tal como lo aseguró, unos contratos y estábamos fraguando cómo nos repartíamos burocráticamente la Alcaldía de Santa Marta. Eso tendrá que demostrarlo, porque si eso no es demostrable ante la Corte, tendrá una consecuencia de tipo legal».

El Representante a la Cámara comunicó que también instaurará una demanda ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) “por la colocación de una valla que hicieron los señores de Fuerza Ciudadana violando las leyes electorales, toda vez que no estamos en campaña política”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply