Connect with us

Metrópolis

Así planeaban y cometían los fleteos ‘Los Contratistas’ en Santa Marta

Avatar

Published

on

Tras las capturas de los presuntos integrantes de la banda ‘Los Contratistas’, las autoridades relataron cual era el modus operandi de cada uno de los individuos.

Según se indicó, el accionar delictivo comprendía toda el área Metropolitana de Santa Marta, en la que cada integrante cumplía roles específicos dentro de la organización. Unos se encargaban de marcar a las víctimas cuando salían de las entidades financieras.

Otros por el contrario eran los conductores de los vehículos en los que se movilizaban para seguir a sus objetivos y ya en lugares solitarios entraban en acción los denominados ‘cañoneros’ o ‘pistoleros’, quienes eran los encargados de intimidar a la víctima y con armas de fuego le hurtaban el dinero que llevaban.

Se supo, además, que el centro de operaciones lo tenían ubicado en una vivienda situada en la parte alta del barrio María Eugenia, en el sur de esta ciudad, en donde se reunían para planear los horarios y las salidas a cometer los fleteos.

De igual forma, para despistar a las autoridades tenían otra residencia ubicada en el barrio Pastrana donde llevaban el ‘botín’ producto de las actividades delincuenciales para luego repartirlo entre ellos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply