Connect with us

Departamento

Reunidos los bananeros del Magdalena y La Guajira por su productividad, ciencia y tecnología

Avatar

Published

on

La gobernadora del departamento del Magdalena, Rosa Cotes, acompañó la instalación del “Foro Bananero 2019. Productividad, Ciencia y Tecnología: perspectivas locales frente a desafíos globales”, que se constituye en el evento más importante para este sector productivo en la región, organizado por la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, Asbama, para el que se tiene prevista la asistencia de más de 400 personas.

Para el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos Gutiérrez Caballero, el Foro es un evento relevante dado que fortalece un sector económico importante del departamento, que ofrece cerca de 51.000 empleos directos e indirectos y cuenta con cerca de 14.000 hectáreas sembradas de banano entre Magdalena y La Guajira.

Indicó el funcionario departamental que “el Ministro dio unas luces de lo que va a ser la política agroindustrial del gobierno del Presidente Duque y la Gobernación se articula a todo esto, porque nosotros somos la fuerza de trabajo entre el Ministerio de Agricultura y los pequeños productores del campo”.

Por su parte el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, manifestó que: “estos foros son muy importantes porque no solamente estamos actualizando a los productores y agremiados sobre las últimas tendencias en materia de cultivo del banano, sino que también es una muy buena oportunidad para dialogar con ellos, tener una buena conexión entre productores, entre el sector público nacional, entre las entidades que hoy en día cooperan y tienen un rol muy importante para seguir desarrollando el cultivo”.

Durante su intervención el funcionario nacional, resaltó la gestión que se viene desarrollando para que el banano producido en Colombia y en la región pueda ser exportado a nuevos mercados internacionales, como el de la China, que tienen un gran potencial de consumo.

La apertura de la jornada estuvo presidida por la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia; el Representante de Fao en Colombia, Alan Bojanic; el Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Bedoya; y el Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar; y el Presidente de Asbama, José Zúñiga.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply