Connect with us

Metrópolis

Tras salir de la cárcel, Santrich fue devuelto a prisión por orden de la Fiscalía

Avatar

Published

on

El exjefe guerrillero salió unos metros de la puerta de la cárcel La Picota y fue devuelto a prisión tras la lectura de una nueva orden de captura por el delito de concierto para delinquir imputados por la Fiscalía.

 

 

La salida de prisión de Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich, solo fue por unos minutos. Tras una larga espera de los miembros de su partido a las afueras de la cárcel La Picota, finalmente hacía las 4:50 pm salió en silla de ruedas como si fuera a quedar en libertad. No obstante, luego de que funcionarios de la Fiscalía le leyeran un documento, volvió a prisión.

La diligencia para dejarlo en libertad, lo cual no sucedió, se produjo luego de un fallo del Tribunal Superior de Bogotá que le concedió el habeas corpus y dio la orden al INPEC de liberarlo, atendiendo la orden de la Jurisdicción Especial para La Paz. El exjefe guerrillero salió custodiado por funcionarios del Inpec en una silla de ruedas. Sin embargo, funcionarios de la Fiscalía le leyeron un documento, que no escucharon los medios, y lo regresaron a prisión.

En las últimas 72 horas, después de que la Justicia Especial para la Paz (JEP) negara la solicitud de extradición y ordenara la libertad de Jesús Santrich, afuera de la cárcel La Picota un centenar de personas esperó la salida del exjefe guerrillero.De hecho, esta tarde hubo falsa alarma cuando se aseguró que Santrich había salido en una caravana de camionetas blindadas. No obstante, miembros del partido FARC negaron la versión y ratificaron que seguía en prisión.

Desde el día que se conoció la decisión de la Sección de Revisión de la JEP, la prensa y seguidores del partido Farc se apostaron en las puertas de la cárcel la Picota esperando la salida de Santrich.

 

Fuente: El Espectador

Imagen: El Tiempo

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply