Connect with us

Metrópolis

Más de 160 productores y transformadores organizados participaron en la feria ‘Caribe Produce’

Avatar

Published

on

Con el propósito de afianzar y fortalecer las siete cadenas productivas priorizadas por la Gobernación del Magdalena, a través de la secretaría de Desarrollo Económico, se vinculó a la feria Caribe Produce que se desarrolló en la plaza de la catedral de la ciudad de Santa Marta.

Más de 160 productores y transformadores organizados participaron en esta importante feria. La exposición fue diseñada a través de un proceso organizativo desde siete líneas productivas: productores primarios, transformadores, bebidas, repostería y panadería, cárnicos, lácteos y artesanías.

Los expositores vinieron de diferentes municipios del Magdalena, y de corregimientos de la Sierra Nevada, pertenecientes a la ciudad de Santa Marta y al departamento de La Guajira.

Este tipo de espacios que promueven los productos agroindustriales priorizados y mejoran los ingresos y la calidad de vida de los productores y transformadores del Magdalena.

Caribe Produce es liderada por la Fundación Servir, con el fin de brindar un espacio de exposición, comercialización y promoción de productos derivados principalmente de la producción agropecuaria de la región. Contó con el respaldo de la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía Distrital, Corpamag, Sena, Cámara de Comercio, Undeco, Acodres, Asocatrocar, Corporación de Diversidad Humana, Procolombia, Makro, entre otros.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se vienen adelantando procesos de formación para alcanzar la formalización de pequeños y medianos productores agropecuarios, con el objetivo de que accedan a los beneficios que ofrece el Estado y que sus empresas se desarrollen de forma sostenible con el medio ambiente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply