Connect with us

Metrópolis

¿Existió tal desaparición?

Avatar

Published

on

Como un caso macondiano, en las últimas horas se dio a conocer a través de la radio local un hecho divulgado por una de sus protagonistas, Nailen Judith Bolaño Ospino de 40 años, la mujer indica haber dado a luz en las instalaciones del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche (HUJMB) el 28 de diciembre del año pasado.

Bolaño, dice en una de sus declaraciones haber ingresado el 24 de diciembre en estado de gestación, por lo que requirió de los servicios del centro asistencial. “Yo alumbré el 28 de diciembre a eso de las 02:30am, me dan de alta a las 02:30pm, salgo sin mi niña y sin papeles porque me dicen que me los entregan una vez mi niña salga también. Me dieron la orden para salir y una fórmula. Salgo a recibir un giro que me mandó mi esposo”, dijo Nailen.

Asimismo, la denunciante enfatiza que no volvió al HUJMB sino hasta a principios del 2019, fecha en la cual empezó asistir con frecuencia a ver a su hija a quien tiempo después y por orden de un pediatra comenzó a amantarla, aprovechando algunas ocasiones para tomarle una foto. “El 30 de abril fue la última vez que vi a mi niña. Al tiempo fuimos, a mi esposo y a mí nos dijeron que no nos conocían, y que allá no había ninguna bebé” fue lo declarado por Bolaño Ospino, quien alegó que inició un trámite jurídico en contra de HUJMB.

Por su lado el Hospital emitió un comunicado a la opinión pública en donde desmentían las versiones dadas por Nailen Judith, enfatizando que las fechas antes dichas no coinciden con los datos plasmados en la historia clínica. Del mismo modo, las razones por las que frecuentó la unidad asistencial no son precisamente por embarazo o sintomatologías a fines de una mujer en ese estado.

Se espera que en las próximas horas el Gerente del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, Tomás Diazgranados Casadiego, haga un pronunciamiento oficial sobre la posibilidad de entablar acciones legales en contra de Nailen Judith Bolaño Ospino por posible injuria y calumnia.

Por su parte, el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, se pronunció por medio de un comunicado de prensa:

[gview file=»https://opinioncaribe.comwp-content/uploads/2019/05/COMUNICADO-DE-PRENSA-20-DE-MAY-2019-3.docx»]

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply