Connect with us

Metrópolis

Finaliza huelga de hambre de funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta

Avatar

Published

on

Tras 6 días de huelga de hambre dentro de las instalaciones de la Alcaldía de Santa Marta, finalizó la manifestación de los 7 funcionarios del Distrito, quienes buscaban hacer presión para que el Gobierno Nacional tomara la decisión de nombrar al Alcalde de la ciudad a uno de la terna enviada por el movimiento Fuerza Ciudadana.

La protesta iniciada el miércoles 15 de mayo fue promovida por 10 Secretarios del gabinete, de los cuales solo persistieron 7, ya que 3 fueron retirados de la huelga por graves afectaciones en la salud.

Los Secretarios aceptaron la solicitud del Alcalde electo Rafael Martínez de levantar la huelga de hambre, pero el sindicato anuncia tomar las banderas de protesta y entrar en cese de actividades.

A la par del cese de la manifestación, Andrés Rugeles dio a conocer otros cambios dentro de su administración, removiendo del cargo a 4 Secretarios nombrados por Martínez. Los relevado en sus funciones son: Roberto Munarriz, Secretario Educación; Andrés Correa, Secretario Promoción Social, Inclusión y Equidad; Raúl Pacheco, alto consejero para la Sierra Nevada y la zona rural, y Diana Viveros, Secretaria de Cultura.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply