Connect with us

Metrópolis

Lo que hay detrás de un trancón

Avatar

Published

on

Las constantes parálisis en la vía entre Barranquilla y Santa Marta, generan malestares entre quienes por negocio, turismo o necesidad se ven obligados a desplazarse de una ciudad a otra. Entre los viajeros se crea una incertidumbre, no saben qué pueda pasar en la vía.

En el corregimiento de Tasajera los habitantes son asiduos a tomarse la vía de hechos como protesta a las irregularidades en la prestación del servicio de luz, principalmente, sin descartar la prestación deficiente del agua. El trancón que se forma sobre la vía genera aglomeración, represamiento de vehículos, largas filas y lo que siempre sucede, enfrentamientos entre la fuerza pública y la ciudadanía.

Por información de transportadores y viajeros, se conoce que existen 2 puntos adicionales donde se forman trancones alternos: en el peaje de Palermo y en la salida del municipio de Ciénaga con límite en Puebloviejo.

Los conductores que se desplazan desde Barranquilla son retenidos en el peaje de Palermo prevenidos del trancón en Tasajera, asimismo los que se desplazan por la Troncal del Caribe son aguantados en Ciénaga. Todo esto indica que no se puede hablar de un solo trancón, sino de 3.

Adicionalmente, una de las posibles causas por las que las alertas se encienden en estos puntos es para prevenir los asaltos que, por denuncias se conocen, se registran en el lugar de las manifestaciones.

No obstante, en la medida en que no se hallen soluciones definitivas a estas problemáticas los trancones será el “as bajo la manga” para dar a conocer la problemática.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply