Connect with us

Departamento

Instalado puesto de Policía y Ejército en San Pedro, corregimiento de Ciénaga

Published

on

La gobernadora Rosa Cotes, acompañada de gran parte de su gabinete y en articulación con la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Batallón de Alta Montaña y la alcaldía de Ciénaga, dio apertura a un puesto de Policía y comando del Ejército transitorio, en el corregimiento de San Pedro, que permitirá garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta parte de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Este comando, hace parte de los compromisos adquiridos por la Administración Departamental en días pasados, luego de una reunión con la comunidad, dando alcance a la alerta temprana 045 de la Defensoría del Pueblo, que advierte sobre la necesidad de adoptar medidas de prevención y protección para la población civil de la ciudad de Santa Marta y el municipio de Ciénaga.

En San Pedro, la Mandataria Departamental hizo entrega de las llaves de la casa en la que se alojará este grupo de uniformados, que permanecerá en este corregimiento, en jurisdicción del municipio de Ciénaga, para trabajar por la seguridad y la convivencia de todos sus pobladores. “Les hemos dado las herramientas a la Policía y al Ejército y hemos recibido reconocimientos del Gobierno Nacional por el trabajo articulado. Ese equipo de Policía y Ejército es el que nos brinda tranquilidad y seguridad en todo el departamento. Tengan la confianza de que mi gobierno social está haciendo lo necesario en términos de seguridad, no solo para garantizar la presencia institucional, sino para reforzar la legitimidad”, señaló la gobernadora.

La dotación de la casa estuvo a cargo de la Alcaldía del municipio de Ciénaga y fue entregada por la secretaria de Gobierno, Lourdes Peña. Los uniformados policiales permanecerán acompañados de un pelotón del Batallón de Alta Montaña, que realizará recorridos permanentes por la zona. “Gracias a Dios y a la gestión de la señora gobernadora y al acompañamiento de todos los secretarios, hoy damos respuesta institucional. Abrimos oficialmente un puesto de Policía y comando del Ejército, transitorio; que contará con dos efectivos de la Policía para el proceso de judicialización y un contingente de 15 soldados del Ejército Nacional para patrullaje completo de toda la zona, y darle garantías de seguridad a la población de San Pedro y San Javier”, expresó Norma Vera, secretaria del Interior departamental.

De igual forma avanza el proyecto para la construcción de una estación de Policía en ese corregimiento, para lo cual “se hizo solicitud formal a la institución a nivel nacional y estamos a la espera de los estudios técnicos y de la formalización de un lote que sería aportado por la comunidad, con lo cual se iniciarían los estudios y diseños de dicha estación, que permitiría albergar 15 efectivos de la policía, de forma permanente en San pedro”, agregó la funcionaria departamental.

“Seguimos avanzando en seguridad rural y por eso en coordinación con el Ejército y la Gobernación se viene haciendo un esfuerzo importante, donde estamos llegando al corregimiento de San Pedro. Aquí haremos un trabajo valioso con la comunidad en temas de control, de prevención, desarrollando programas, proyectos importantes, para los jóvenes y toda la comunidad; así como actividades investigativas. Toda la capacidad institucional está direccionada a generar tranquilidad a los habitantes de este corregimiento de San pedro”, afirmó el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Por su parte, el comandante del Batallón de Alta Montaña, coronel Javier Cuenca, también resaltó la importancia del trabajo articulado para garantizar la tranquilidad de los magdalenenses. “Esteramos actuando en el marco de nuestro Plan Bicentenario, en la operación Artemisa dirigida a la protección del medio ambiente. Estaremos haciendo control militar en San Pedro de la Sierra y prestar la seguridad en toda la población, articulados con la Policía Nacional”, indicó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply