Connect with us

Departamento

Exposición: «Memorias»

Avatar

Published

on

El jueves 23 de mayo de 2019, a partir de las 6:00p.m. se inaugurará en la Estación del Tren de Aracataca la exposición “Memorias”, compuesta por 20 obras de 9 artistas plásticos de la región.
Esta exhibición se realiza en el marco del Día Internacional de los Museos, fecha conmemorada desde hace más de 40 años en 158 países, la cual busca sensibilizar a las comunidades sobre el rol fundamental que juegan estos espacios en la construcción de tejido social y el abordaje de problemáticas contemporáneas desde un eje cultural.
Los artistas que participan de esta exposición son: Ada Luz Ballestas Ariza, Jaime Pomares, Antonio González, Carlos Suárez, John Quintero, Julio César Cantillo Manotas, Wilmer Martínez Manotas, Ana María González y el cataquero Melquín Merchán Viloria. En las obras estos artistas manejan diferentes técnicas como son acrílico, óleo sobre lienzo, acrílico sobre lienzo y mosaico.
“Para Fundepalma es muy importante propiciar este tipo de espacios, donde la cultura y el arte son vehículos de cohesión social; nos complace aportar al fortalecimiento de la identidad, tradiciones y saberes de la región” agrega Shary Mejía, Directora Ejecutiva de Fundepalma.