Connect with us

Departamento

Inaugurados Centro de Vida y Casa de la Cultura en Cabrera, Pijiño del Carmen

Avatar

Published

on

La Gobernadora Rosa Cotes y su equipo de trabajo llegaron a Cabrera, corregimiento de Pijiño del Carmen para la entrega oficial de dos obras que traerán consigo cambios en la calidad de vida de dos generaciones, como lo son el Centro de Vida y la Casa de la Cultura.

El proyecto del Centro de Vida fue ejecutado con recursos propios del municipio, con un impuesto del 4% que es recibido por parte de los contratistas y que permitió invertir un 70% en construcción y un 30% en mantenimiento; sin duda un esfuerzo más de los concejales del municipio, la comunidad en general y el apoyo de la Gobernación del Magdalena a través de la gerencia de proyectos, en cabeza de Fabio Manjarrés.

El acto inaugural fue presidido por el alcalde de Pijiño del Carmen, Orlando Machado Machado, quien se mostró agradecido por el trabajo articulado que viene realizando con la gobernadora. “Cuando elaboraba el plan de desarrollo municipal, era conveniente que estuviera articulado con el departamental y nacional. Gracias a esa unión, hoy estamos visitando a nuestro corregimiento de Cabrera para hacer entrega de este Centro de Vida para el adulto mayor porque así como en la cabecera municipal hay un centro de vida, así mismo lo hacemos nosotros en los corregimientos, teniendo como ejemplo a nuestra gobernadora que acabó con el centralismo departamental”, expresó el mandatario municipal.

Por otra parte, a ritmo de Chandé, se cortó la cinta de la Casa de la Cultura, epicentro de formación y fomentación de cultura para niños y jóvenes, un espacio en el que la danza, la interpretación de instrumentos, el canto y la poesía alejan a los niños, niñas y jóvenes de los malos hábitos y despiertan sus talentos.

En la tarima principal hizo presencia Luis Olivero Palomino, interpretando el himno de Pijiño, por otra parte también estuvo Ana Arévalo, quien entonó el himno del adulto mayor y una composición dedicada a la Gobernadora, además Valentina Lara Vidal declamó una poesía, Vladimir Machuca alegró a los asistentes con su acordeón, y el Grupo de Chance Renace interpretó Garambamtua y Guayaba.

Finalmente, la gobernadora Rosa Cotes, expresó su admiración y respeto hacia el alcalde de Pijiño del Carmen por su compromiso y por estas grandes obras que hoy engalanan al corregimiento de Cabrera. “La Casa de la cultura y el Centro de vida del Adulto mayor, donde nuestros quinceañeros podrán estar en su día a día y tener una atención integral que es lo que necesitan, este va ser un espacio muy importante y desde mi gobierno seguiremos trabajando por ellos”, afirmó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply