Connect with us

Metrópolis

De ‘doble moral’ califican demanda instaurada por Ecoplástico a Santa Marta

Avatar

Published

on

La ONG internacional, ‘Greenpeace’, calificó de doble moral la demanda instaurada por Ecoplástico a la iniciativa ‘Desplastifica tu Ciudad’, llevada a cabo en la ciudad e impulsada por la Alcaldía del Distrito.

«Acoplástico pareciera ser una industria que es consciente de su impacto, que es consciente de su responsabilidad, que está dispuesta hacer la transición, que está comprometida con un cambio y eso sólo se ve en la teoría, porque en la práctica, hacen cosas absurdas como demeritar y frenar legalmente una iniciativa valiosa que busca proteger del plástico a Santa Marta», dijo Silvia Gómez, directora de Greenpeace Colombia.

En una entrevista ofrecida a RCN Radio, la Directora de la ONG expresó su descontento con la decisión de la empresa, asegurando que va en contra de las acciones que se llevan a cabo a nivel general para combatir la lucha contra el plástico: «Estamos ante una situación extrema. Ellos creen que hay más opciones y queremos ver resultados. Que ellos nos muestren resultados porque llevan muchos años contaminando».

A su vez, la funcionaria le envió un mensaje al ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, expresando: «A dejar de promover esa industria (…) aprovecho para hacer un llamado a la máxima autoridad ambiental que debería estar regulando la industria y no debería estar promoviendo los planes que tiene  para temas de economía circular. El tema de plástico no es sólo el que está afuera en el ambiente. Es también cómo lograr la gente reduzca su consumo»

 

Fuente: RCN Radio

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply