Connect with us

Departamento

La historia y cultura del Río Magdalena

Avatar

Published

on

La historia y cultura sobre el río Magdalena, fue el tema central en el cierre del cuarto día de la Feria del Libro de Santa Marta, organizada por la Universidad del Magdalena.

Este evento tuvo como objetivo hacerle un homenaje a este gran afluente, especialmente en el aspecto cultural, económico, social y gastronómico; con lo cual se identifica la región caribeña.

La actividad inició con la presentación del libro El río Magdalena y el Canal del Dique: poblamiento y desarrollo en el Bajo Magdalena, cuyo autor es el abogado y estudioso de la historia de la región Álvaro Rojano Osorio.

Esta presentación estuvo moderada por el sociólogo y doctor en Historia de América Latina Edgar Rey Sinning, docente de la Universidad del Magdalena y el doctor Jorge Elías Caro, director de Publicación y Fomento editorial de la Editorial Unimagdalena.

“Este es un libro que busca acercarse a la historia del Bajo Magdalena que comprende desde el Banco hasta Barranquilla y la influencia que ha tenido en esta región tanto el canal del dique como el río Magdalena, además de una serie de factores que llevaron a que nuestra región se poblara”, señaló Álvaro Rojano Osorio.