Connect with us

Metrópolis

Rugeles firma pacto para fijar transparencia en contratación pública

Avatar

Published

on

El Alcalde (e) de la ciudad, Andrés Rugeles, acaba de anunciar que Santa Marta se convierte en la primera ciudad capital en el país  en firmar un pacto con la entidad estatal Colombia Compra Eficiente (CCE) , canal del Estado nacional que regula la contratación pública.

El fin del acuerdo cuyo tiempo de implementación es de 2 años, es revertir los indicadores de contratación a dedo y migrar a la postulación y meritocracia, es decir, que Santa Marta contrate con la tienda virtual de CCE, portafolio de sumistros y proveedores calificados con anterioridad.

El pacto busca fijar parámetros de transparencias al interior de la Alcaldía Distrital con el fin de que lo que se compre o lo que se contrate haya pasado antes por el ente de transparencia.

Rugeles dijo que este convenio trae 5 beneficios para la ciudad: Santa Marta se constituye como prueba piloto de este convenio y es elegida por la lucha a favor de la transparencia adelantada por el Alcalde (e);  la compra y contratación pública va ser virtual, reduciendo los requisitos de pales y tiempos; un ahorro del 18% en contrataciones; fortalece la inversión institucional al interior de la misma Alcaldía; da garantías en la calidad de los proveedores.

José Omeara, director de CCE al firmar este acuerdo ratifica lo manifestado por el mandatario local. «He sido delegado por el Presidente de la República para firmar este pacto, él desde su posesión ha luchado por generar confianza en todo el territorio nacional en la contratación pública» dijo Omeara.

Por otro lado, el representante del comité gremial del Magdalena, Alfonso Lastra, dirigió una carta a la vicepresidencia nacional solicitando un acompañamiento a este proceso durante el tiempo estipulado para su cumplimiento.

El acuerdo toma vigencia a partir de la fecha.

Vea lo que dijo el Alcalde (e) de Santa Marta: