Connect with us

Nación

Consejo Nacional Electoral investigará posibles negocios entre Odebrecht y el Partido Liberal

Avatar

Published

on

El Consejo Nacional Electoral conformó una comisión integrada por tres magistrados para iniciar la investigación relacionada con la compulsa de copias que en febrero pasado hizo la Fiscalía General de la Nación para investigar el posible ingreso de dineros para el Partido Liberal, uno de los que avaló a Juan Manuel Santos en su campaña de reelección de 2014.

Este proceso tiene que ver con el caso de Odebrecht- Ruta del Sol II. Los magistrados Doris Ruth Méndez Cubillos, Renato Rafael Contreras y Luis Guillermo Pérez iniciarán las actuaciones para establecer si la colectividad recibió dineros de la multinacional brasileña por intermedio de un contrato con la empresa Gistic Soluciones Integrales.

El CNE ya archivó por caducidad las investigaciones a las campañas presidenciales de 2010 y 2014 y ahora le corresponderá a la autoridad electoral verificar los nuevos elementos para determinar la supuesta responsabilidad del partido.

Fuentes del Partido Liberal afirman que esta información ya fue investigada por la Fiscalía, la cual “desestimó los alcances de la misma”, y advierten que detrás del tema habría “motivaciones políticas”.

 

 

Fuente: BluRadio 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply